Temas a tratar en las jornadas de realidad virtual


Los temas de los cuales tratarà:
· Evaluación de sistemas de RV

· Arquitecturas para sistemas de RV

· Técnicas gráficas para RV

· Humanos Virtuales. Avatares y Agentes autónomos

· Dispositivos y Tecnologías de Interacción en RV

· Interacción Háptica · Presencia · Realidad Aumentada
· Entornos Virtuales para Educación, Formación , Entrenamiento y Cultura

· Sonido 3D e Interacción 3D

martes, 1 de julio de 2008

Jornadas de realidad virtual


JOREVIR se enmarca dentro del marco de la Red de Excelencia Europea INTUITION (“Network of Excellence on Virtual Reality and Virtual Environments Applications for Future Workspaces”), y cuyo cometido es promover y difundir los últimos avances e investigaciones en el campo de la realidad virtual (RV) y el uso de entornos virtuales (EV), tanto a nivel académico como empresarial.
El objetivo principal de estas Jornadas es reunir y poner en contacto a una creciente comunidad española de investigadores en RV y EV, que se caracteriza por ser muy multidisciplinar, con objeto de facilitar la comunicación así como establecer y fortalecer vínculos de colaboración entre sus miembros.

martes, 24 de junio de 2008

Expecificaciones de para què se usa luego de adquirir ciertos conocimientos


USOS Y APLICACIONES MÉDICAS: Cirugía, aprendizaje de técnicas, diagnósticos y consultas.
PASEOS ARQUITECTÓNICOS: Realización de escenarios a construir, tanto exteriores como interiores.
ENTRETENIMIENTO: Videojuegos, centros de recreación y relajamiento.
EDUCACIÓN: En la educación existe la practica y la teoría en un mundo virtual.
MILITARES: Entrenamiento de pilotos de combate, técnicas de ataque y búsqueda.
Éstas son algunas aplicaciones que se le pueden dar a la realidad virtual. En el futuro podremos observar un sin número de aplicaciones más y que en estos momentos no imaginamos.

viernes, 20 de junio de 2008

¿En què consiste el punto por punto ?


Consiste en que las imágenes fijas o inanimadas de diversos orígenes (foto, cine y vídeo) primero son divididas en puntos y pixeles, luego se convierte en un conjunto de valores binarios de base 0 ó 1. Estas informaciones luego se reúnen en archivos y se cargan en una computadora. El diseñador sobre la pantalla (infonógrafo) exhibe entonces estas imágenes en pantalla y llama a los archivos correspondientes.
Con la ayuda de un ratón y un programa específico de tratamiento de la imagen, procede a múltiples transformaciones, esto es lo que se conoce como morphing (la borradura de uno o varios elementos o la duplicación de un mismo elemento -collages electrónicos, gráficos en sobreimpresión, etc.).


¿Para què ?

Debido a que antes para conseguir una formología cambiante que busque una simulación perfecta, se tenía que retocar durante horas con digitalización 2-D, fotograma a fotograma.


¿Còmo funciona el guante dentro de la Realidad Virtual ?


Probablemente el dispositivo más omnipresente para el control y entrada en un sistema virtual es un guante, instrumentado con fibras ópticas flexibles que recorren cada una de las articulaciones de la mano. Estos cambios de sentido en la posición y el movimiento de la mano los basa en la computadora. Los guantes son dispositivos separados que pueden ser acoplados en cualquier sistema de computadora y las aplicaciones más recientes.

¿Realidad Fóbica?

En el siguiente video, se muestra cómo es utilizada la realidad virtual para combatir fobias, en este caso la aracnofobia.

¿Còmo funcionan los rastreadores dentro de la Realidad Virtual?


Para objetivos de rastreo un dispositivo es sujetado al objeto o al usuario para que los movimientos de la cabeza o las manos puedan ser detectados, esto es llevado a cabo con medios electromagnéticos u ópticos. Los movimientos son expresados en coordenadas de posición y orientación que son descifrados por la computadora, es entonces cuando las imágenes correspondientes a ese punto de vista son presentadas.

 
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